Aula de Seguros Transporte

LEGISLACIÓN

ADR

Acuerdo Europeo sobre transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera…

Directiva 2008/68/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de septiembre de 2008, sobre el transporte terrestre de mercancías peligrosas.

El transporte de mercancías peligrosas por carretera, ferrocarril o vía navegable presenta un riesgo considerable de accidentes. Por lo tanto, procede adoptar medidas para garantizar que dicho transporte se realiza en las mejores condiciones de seguridad….

RID. Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril.

El Reglamento relativo al transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril (RID) es el Apéndice C del Convenio relativo a los Transportes Internacionales por Ferrocarril (COTIF), hecho en Berna el 9 de mayo de 1980.
El RID establece unas normas uniformes para regular la seguridad del transporte internacional de mercancías peligrosas por ferrocarril en los Estados parte del COTIF….

Código Marítimo Internacional de mercancías peligrosas (Código IMDG)

Código marítimo internacional de mercancías peligrosas («el Código IMDG»), que ha adquirido carácter obligatorio en virtud del capítulo VII del Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar…

OACI

Dirección General de Aviación Civil, por la que se publican las Instrucciones Técnicas para el Transporte Seguro de Mercancías Peligrosas por vía aérea…

LEY 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Legislación tendente a incrementar las exigencias requeridas para actuar como mediador de seguros con el propósito de mejorar la calidad del servicio y de proteger a los tomadores de seguros y asegurados…

Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro.

Legislacion especifica del contrato de seguro que es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas….

Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras.

Esta Ley tiene por objeto la regulación y supervisión de la actividad aseguradora y reaseguradora privada comprendiendo las condiciones de acceso y ejercicio y el régimen de solvencia, saneamiento y liquidación de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, con la finalidad principal de proteger los derechos de los tomadores, asegurados y beneficiarios, así como de promover la transparencia y el desarrollo adecuado de la actividad aseguradora….

Orden ECC/2502/2012, de 16 de noviembre

Regulación del procedimiento de presentación de reclamaciones ante los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones….

Orden ECE/1263/2019

Legislación de las condiciones y requisitos de información aplicables a los servicios de pago y a los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras. Así como transparencia y protección del cliente de servicios bancarios….

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

Legislación tendente a regular la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias….

Abrir el chat
¡Bienvenido a la página web de Portal Seguro Transporte!
Puede realizar una consulta a tiempo real utilizando el chat de Whatsapp.
Pinche en el icono de la flecha.